ACA UST

ACA UST fondo

Presentación

 ACA UST

Academia Científica Anatómica de la Universidad Santo Tomás

Visita nuestro Laboratorio de Anatomía Veterinaria UST sede Santiago, y recorre los sistemas orgánicos de animales domésticos y exóticos. Compara las estructuras corporales de los animales con el humano y maravillate con la anatomía comparativa entre las diferentes especies. 

Metodología

  1. Coordinación de fechas y horarios
  2. Los profesores pueden solicitar información y o fotos de las muestras para preparar la visita con antelación en sus colegios respectivos.
  3. El curso(s) visitante(s) se reunirá en una de nuestras salas donde se les presentarán los monitores, y se les darán las instrucciones de la visita.
  4. Cada grupo de visitantes se separará en dos subgrupos, cada uno de 20 alumnos como máximo. 
  5. El primer grupo visitará nuestro Laboratorio de Anatomía en donde se realizará un recorrido por los sistemas corporales. En dicha visita guiada los alumnos tendrán la posibilidad de comparar diferentes estructuras anatómicas de especies domesticas y silvestres.
  6. El segundo grupo visitará nuestras instalaciones del hospital clínico en donde podrán conocer los pabellones de cirugía, de radiología, ecografía, para posteriormente visitar nuestra granja con animales domésticos como caballos, vacas, cabras, emus, y llamas entre otros.
  7. Posteriormente los grupos rotarán  
  8. La visita está diseñada para tener una duración de 2:30 hrs en total para niños de básica y 3:00 hrs para alumnos de enseñanza media.

Muestras

Las muestras exhibidas son reales y pertenecientes a animales donados a nuestra Unidad de trabajo para su estudio científico y fines educativos. Para mayor informacion favor visitar nuestro programa de donaciones anatómicas.

Todas las muestras se encuentran fijadas y preservadas con las tecnicas anatómicas más modernas de la actualidad incluida la plastinación, no existiendo peligro de transmisión de enfermedades. Para evitar dañar las muestras durante la manipulacion se recomienda el uso de guantes de examinación. 

 

Anato