Exposiciones de Anatomía Animal

Expoanato es una iniciativa creada el 2005 gracias al arduo trabajo de docentes, técnicos y ayudantes en la confección de numerosas muestras anatómicas y biológicas, para la enseñanza de los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás. Dichas muestras se han confeccionado con técnicas tradicionales y también modernas como la Plastinación, la misma usada en la renombrada exposición Alemana “Bodie Worlds” y la Norteamericana “Bodies the exhibition“.
Queremos compartir nuestro laboratorio con la comunidad, para que niños y jóvenes de toda edad puedan vvir de cerca la maravillosa experiencia de conocer en detalle la biología animal y compararla con la humana.
Las piezas de animales menores (perros y gatos) han sido obtenidas de mascotas eutanasiadas por enfermedades terminales, con el consentimiento de su dueño, y  donadas por clínicas veterinarias para su uso científico y educativo. Las muestras pertenecientes a bovinos, equinos, cerdos u otro animal de abasto han sido adquiridas en plantas frigoríficas. Otras piezas pertenecientes a animales silvestres, han sido producto de donaciones a nuestra Unidad de Anatomía, para su uso científico y educativo.

Expo Anato en Buin Zoo, enero 2011

 

Making of de Expo Anato en Buin Zoo, enero 2011

 

 

This entry was posted in GALERIA. Bookmark the permalink.

One Response to Exposiciones de Anatomía Animal

  1. Gracias mucho para dar a todos extraordinariamente agradable posibilidad a leer art

Leave a Reply

Your email address will not be published.